Dos carrozas de la Funeraria Paraíso, ubicada sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la Avenida Artículo 123 de la colonia Castillo, en Tijuana, fueron incendiadas la madrugada de este lunes 3 de noviembre, hasta ahora, por causas desconocidas.
A las 00:15 horas, a través del número de emergencias 9-1-1, se informó que afuera de la citada funeraria se estaban incendiando dos carrozas 4×4. Otro reportante indicó que un hombre intentó prender un carro rociando gasolina, supuestamente el sujeto, quien estaba vestido con ropa negra, iba en un patín en dirección hacia la colonia Castillo.
Al arribo de agentes de la Policía Municipal, estos confirmaron el incidente e informaron que el incendio, al parecer provocado, ya había sido controlado por personal de la funeraria.
Agentes locales, primeros respondientes llevaron a cabo el aseguramiento de la escena, mientras que a las 01:30 horas, al sitio, arribaron Agentes Estatales, para recibir la escena asegurada.
Según información brindada a ZETA por un investigador, la dueña de la funeraria desde hace un mes, dijo desconocer el motivo del incidente, pues refirió no haber recibido algún tipo de extorsión ni amenaza. Lo que sí aportó, es que el anterior dueño de la funeraria, a quien identificó como Carlos Alberto Chávez, de 25 años, tenía problemas con la Funeraria Nueva Jerusalén.
Por su parte, el velador del lugar, manifestó que se encontraba en el segundo piso de la funeraria cuando escuchó una explosión, por lo que se asomó por la ventana y miro que la carroza color negra estaba en llamas. Al mismo tiempo, alcanzó a ver a un hombre vestido con pantalón azul y sudadera gris con capucha, el cual iba a bordo de una bicicleta en dirección a la calle Artículo 123, motivo por el cual llamó al 911 y después salió a apagar el vehículo con los extintores.
Publicidad
En la escena se encontraron al lado de la banqueta y frente a la funeraria dos vehículos tipo vagoneta con daños por exposición directa al fuego, el de color negro quedó con daños en la parte frontal, mientras que el otro de color gris con daños en la parte lateral, asimismo en el sitio se observó sobre el piso una sustancia de color blanco.
Entre los indicios se halló una cubeta de plástico color blanco con la leyenda Rutland, con capacidad de 18.9 litros, el cual contenía una sustancia que no se ha determinado; un vehículo de motor tipo vagoneta marca Chevrolet línea Suburban color negro con placas del estado de Baja California BXJ-369-A, como otro también tipo vagoneta marca Chevrolet línea Suburban color gris con placas del estado de Baja California: C85-NTD-6 con serie: los cuales fueron trasladados por grúas para su aseguramiento.
No se reportaron personas detenidas por estos hechos.





                                    
        
        

