El Colectivo Madres hasta encontrarte de Tecate informó que fue encontrado el cadáver de Fabiola Metzulebeth Cervantes Macías, de 30 años; quien había desaparecido el 1 de noviembre pasado.
El cuerpo de Fabiola fue encontrado el viernes 28 de noviembre de 2025 con una sudadera aborregada color café, blusa morada con franjas negras y con sus pertenencias en el rancho La Herradura, en las inmediaciones de Villas del Campo, luego de que el Colectivo recibió una llamada anónima.
Sol Merino, directora operativa del Sucomm, confirmó a ZETA que familiares de Fabiola acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) a reconocer el cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición.
El 14 de noviembre, familiares de Fabiola pidieron a la Fiscalía General de Baja California (FGE) agilizar la investigación para dar con su paradero.
Ese día relataron que, Fabiola Metzulebeth (mamá de tres niños) salió de su trabajo en la empresa Boe Vision Electric Technology México S.A. de C.V., ubicada en Otay, la tarde del 1 de noviembre y tomó el transporte de personal hacia la casa de su expareja y padre de su hija menor, Roberto Raúl Garvin Zapata, ubicada en la colonia Villa del Campo, siendo ésa la última ubicación que registró el teléfono celular de Fabiola.
Mientras su familia la buscaba, el 4 de noviembre, recibieron un mensaje en el que Fabiola Metzulebeth les comunicaba que se iba a ir a Estados Unidos, que no la buscaran y que se pusieran de acuerdo con otra persona para ver a la niña de dos años procreada con Garvin Zapata. Mensaje que, la mamá de Fabiola, no cree que haya escrito su hija.
Publicidad
Un juez de control vinculó a proceso a Garvin Zapata el 13 de noviembre por el delito de desaparición forzada cometida por particulares en el caso de Fabiola.
En entrevista con ZETA, este domingo 30 de noviembre de 2025, Sol Merino lamentó que las autoridades no hayan seguido las denuncias por violencia familiar y acoso presentadas contra Garvín Zapata. “Ella hizo todo lo que tenía que hacer para recibir protección y no la recibió nunca y ahora estamos viendo esta triste situación”.
Incluso Fabiola presentó una denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer en la que testificó que su anterior pareja la había llevado a un predio baldío y le había dicho que ahí la iba a enterrar.
“Desconocemos si en el Centro de Justicia para la Mujer ella les dijo dónde era, cuando pedimos que se buscara ese documento resulta que ya no existía”, aunque obra en el expediente, compartió Sol Merino.
(Julieta Aragón)







