En el Disneyland Resort, en Anaheim, California, con la llegada de las fiestas navideñas parece que el tiempo vuela cuando hay tanto que ver, hacer, comer y disfrutar. Sin embargo, siempre hay atracciones y experiencias imperdibles que deben anotarse en la lista de prioridades durante una visita al Lugar más feliz de la Tierra.
En el parque de Disneyland no hay que perderse la experiencia de la Mansión Embrujada que desde Halloween cuenta con los singulares huéspedes de “El extraño mundo de Jack”, que cada año convierten esta atracción en “The Haunted Mansion Holiday”.
Ya sea con un Lightning Pass para ahorrarse la fila o bien, con un poco de paciencia para esperar el turno, revivir la música, la animación, la vibra desde el elevador para de ahí tomar los icónicos carritos que recrean la historia de Jack Skellington, Jack, Zero, Oogie Boogie, entrelazada con personajes clasicos como Madame Leota, el Hatbox Ghos y el baile de los fantasmas, y ver al final quien es el misterioso acompañante que se terminará la aventura.

Un recorrido por la nueva tienda para elegir un souvenir, tomarse fotos, y de ahí seguir al “Christmas Fantasy”, el desfile que está de vuelta con renos, soldados de juguete, galletas de jengibre y, por supuesto, Mickey junto a Santa Claus, al igual que Chip ‘n’ Dale, Anna, Elsa y Olaf desde el reino de “Frozen”, Buzz Lightyear compartiendo la carroza de “Toy Story” con Woody y Jessie, y las princesas en el Candlelight Ball en este recorrido que no solamente se aprecia por Main Street, U.S.A., sino también desde “It’s a small world” Holiday y los Matterhorn Bobsleds.
Y como 2025 es el año en que este parque celebra su 70 aniversario hay que ir a la Main Street Opera House donde, desde el 17 de julio, hay una exposición con una gran diversidad de piezas únicas del legado de Disney, cuadros, objetos, artefactos originales de los primeros juegos, fotografías históricas, todo en la antesala de “Walt Disney – A Magical Life”, un cortometraje que documenta la historia de Walt Disney quien al final cobra vida con un impresionante Animatronic que desde su oficina resume su obra con la voz, los gestos y movimientos del hombre detrás del genio creador. La sensación es verdaderamente inolvidable.
Publicidad

Al caer la tarde, conforme el sol se despide, hay que ir a Fantasyland y, de nuevo, ya sea con Lightning Lane o, bien, haciendo fila, hay que revivir la experiencia de “it’s a small world” cuya fachada iluminada con miles de foquitos de todos colores pinta sonrisas para luego emprender el viaje por todas las regiones del mundo donde los muñequitos interpretan en varios idiomas el tema tradicional, mientras por ahí se asoman Miguel de “Coco”, Ariel de “La Sirenita”, y Woody y Jessie de “Toy Story”, entre otros personajes de Disney.
Ya de noche hay que cerrar con “Believe… in Holiday Magic”, el grandioso espectáculo con imágenes, música y fuegos artificiales que puede apreciarse de Main Street, aunque la nevada se goza también en”It’s a Small World” Holiday, y “Rivers of America”.
Cuando las condiciones del clima no lo permitan, las proyecciones de esta aventura se apreciarán sobre las fachadas de los comercios de Main Street U.S.A y en vez del desfile vendrá una mágica cabalgata que también es una experiencia realmente única.

Por último, no hay que perder la oportunidad de pasar un momento con Santa ya sea en el Fanatasyland Theatre con la música de The Dickens Yuletide Band, baile, la recreación del tradicional “Cuento de Navidad”, cortos animados de Disney Jr, manualidades. y, por supuesto, oportunidades únicas de foto.
Todo esto y mucho más estará disponible hasta el 7 de enero de 2026, así que es hora de festejar con Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y la larga lista de sus adorables amigos.







