Presentan el cuarto informe de gobierno de la actual administración estatal ante el Congreso de Baja California en sesión extraordinaria.
Durante la mañana de este viernes 7 de noviembre, el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, acudió al Poder Legislativo del Estado para entregar el cuarto informe de gobierno de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mismo que fue recibido por el diputado presidente del Congreso del Estado, Jaime Cantón.
Álvarez Cárdenas resaltó los trabajos que se han hecho durante toda la administración estatal, haciendo frente a problemas sociales y financieros que estaban vigentes desde antes de que la gobernadora entrara en funciones.

“Ese informe que se brinde da cuenta precisamente de cómo la evolución de la infraestructura tiene un impacto positivo directo en el desarrollo de la comunidad. Recordemos que el Estado recibe un rezago muy importante en muchas áreas que tienen que ver no solamente con infraestructura, movilidad, desarrollo social y salud, sino que también recibe un ejercicio con un desgaste económico enorme, y han sido cuatro años para enfrentar esa situación”.
En cuanto al cuarto año de gestión, mencionó que los principales problemas que se atendieron fueron en materia de pobreza y apoyos sociales, destinando una importante cantidad de recursos para los más vulnerables.
Publicidad

“Desde la campaña la gobernadora propuso combatir la pobreza extrema desde la entrega de apoyos sociales como la Tarjeta Violeta y ciertos programas de infraestructura; sí hay una relación que no solamente tiene que ver con una medida federal que evidentemente tiene un impacto, pero lo que sí es importante para nosotros es medir el impacto de los programas de bienestar y ver el impacto que ha tenido en el Estado con dicha medición”.







