Como parte de las movilizaciones nacionales que surgieron tras el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, grupos ciudadanos en Ensenada iniciaron este viernes 14 de noviembre una protesta pacífica frente al edificio del Centro de Gobierno ubicado en El Ciprés, para exigir acciones más firmes contra la inseguridad.
Desde las 6:00 horas los manifestantes colocaron candados en la entrada principal del inmueble, impidiendo el acceso habitual al personal y a la ciudadanía.
Los organizadores informaron que la manifestación principal está programada para este sábado 15 de noviembre, en el mismo punto del Ciprés, donde se espera un mayor número de participantes.

Señalaron que permanecerán en el sitio durante todo el viernes, sin intención de replegarse, aunque hasta el momento no se ha registrado un cierre total de las oficinas del Centro de Gobierno.
Los ciudadanos que encabezan estas movilizaciones a nivel nacional buscan visibilizar su inconformidad ante los crecientes índices de violencia en el país y exigir al gobierno acciones concretas en materia de seguridad pública.
Publicidad
Hasta el momento ninguna autoridad estatal ha llegado a dialogar con el grupo.
Posicionamiento ciudadano
Como parte de las movilizaciones nacionales que surgieron tras el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manso, grupos ciudadanos en Ensenada iniciaron este viernes 14 de noviembre una protesta frente al edificio del Centro de Gobierno ubicado en El Ciprés, para exigir acciones más firmes contra la inseguridad.
Desde las seis de la mañana, los manifestantes colocaron candados en la entrada principal del inmueble, impidiendo el acceso habitual al personal y a la ciudadanía. La tarde del jueves, un día antes del inicio de la movilización, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal instalaron vallas metálicas alrededor del edificio, con el fin de prevenir incidentes y mantener el orden durante la jornada de protesta.
Los organizadores informaron que la manifestación principal está programada para este sábado 15 de noviembre, en el mismo punto del Ciprés, donde se espera un mayor número de participantes. Señalaron que permanecerán en el sitio durante todo el viernes, sin intención de replegarse, aunque hasta el momento no se ha registrado un cierre total de las oficinas del Centro de Gobierno.
Los ciudadanos que encabezan estas movilizaciones a nivel nacional buscan visibilizar su inconformidad ante los crecientes índices de violencia en el país y exigir al gobierno acciones concretas en materia de seguridad pública.







