El Gobierno de Tijuana clausuró 13 tiendas Waldo’s tras un operativo de verificación en el que se revisaron 28 establecimientos de esta cadena comercial.
El operativo, implementado por la Dirección de Protección Civil Municipal, tuvo como objetivo supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad y la existencia del Programa Interno de Protección Civil (PIPC), requisito indispensable para la operación de negocios en la ciudad.
El director de Protección Civil, José Luis Jiménez González, explicó que esta acción forma parte de las labores preventivas de la dependencia, destinadas a garantizar la seguridad de trabajadores y consumidores. “Se verificó que cada establecimiento contara con su programa interno y las condiciones mínimas de seguridad necesarias”, señaló.

En total, se desplegaron cuatro grupos del área de verificaciones de Protección Civil Municipal, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para fortalecer la cobertura del operativo. Como resultado, 13 sucursales fueron clausuradas por no cumplir con los requisitos establecidos, entre ellos señalética adecuada, salidas de emergencia funcionales, extintores, botiquines e instalaciones eléctricas seguras.
Jiménez González detalló que, durante el primer año de la actual administración, se han realizado 336 verificaciones a centros comerciales y locales de Tijuana, reforzando la vigilancia para que los establecimientos cuenten con las condiciones necesarias para prevenir accidentes.
Publicidad
Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, asegurando que los giros comerciales cumplan con la normatividad en materia de protección civil y reduzcan riesgos ante emergencias.
Este operativo se da luego de que el domingo 2 de noviembre, un incendio en el establecimiento comercial Waldo’s, ubicado en el centro de Hermosillo, Sonora, dejó al menos 23 personas muertas y más de 10 heridas.







