Un ataque armado contra un bar en la colonia Popular Coatepec, en el suroeste de la ciudad de Puebla, dejó cinco personas muertas, entre ellas un extranjero, según informaron, el 18 de noviembre de 2025, las autoridades estatales poblanas.
La agresión con armas de grueso calibre ocurrió la madrugada del mismo día, en el bar La Coss, el cual, además, fue incendiado, con clientes y trabajadores en su interior. Al menos nueve personas fueron rescatadas del sitio en llamas por personal de Bomberos.
Las autoridades estatales confirmaron que las víctimas fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono, tras el fuego que consumió gran parte del establecimiento, mientras que sobrevivientes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales.
Según lo reportaron medios locales, un grupo de hombres armados ingresó al bar, disparó contra todas las mesas y provocó el incendio. Cámaras de seguridad captaron la huida de los presuntos responsables, además del ruido de la balacera.
En la zona se localizaron casquillos calibre .223, utilizados para fusiles de asalto como la AR-15. La Secretaría de Seguridad Pública informó que mantenía coordinación con la Fiscalía General del Estado, para esclarecer el caso y acelerar las investigaciones.
Reportes de medios locales señalan que entre las personas fallecidas habría trabajadores del establecimiento, en tanto que un vehículo estacionado afuera del local comercial, también se incendió.
Publicidad
“Recibimos un reporte hoy alrededor de las 4 de la mañana, que había un incendio en el bar La Coss, acudimos, nosotros ya tenemos una información preliminar que le acabamos de enviar a la Fiscal, tenemos videos, desafortunadamente hay cinco personas fallecidas, una de nacionalidad extranjera, que está por confirmarse su nacionalidad”, dijo el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Policía estatal.
“Y toda la información que se recabó, así como los testimonios de algunas personas, porque tenemos algunos testimonios, ya fueron canalizados a la señora fiscal [Idamis Pastor Betancour], para que integre la carpeta y nosotros vamos a coadyuvar con la investigación en lo que nos corresponde”, agregó Sánchez.
“Tenemos ya un móvil también y tenemos algunas personas relacionadas con este hecho, que obviamente no podemos revelar el nombre y todo esto ya fue canalizado a la Fiscal para que se lleve a cabo la investigación primero y posteriormente la detención de los que consideramos nosotros como los presuntos responsables”, destacó el vicealmirante.
Sánchez aseguró que apoya a los ministeriales en el análisis de evidencias, testimonios y peritajes de incendios, para determinar el origen del fuego y las circunstancias del ataque.







