Durante la mañana de este martes, la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California colocó una manta frente a la Fiscalía General del Estado en Mexicali, en donde exigían justicia y la aclaración de los acontecimientos relacionados con las desapariciones en el antro La Terraza del Shots. Minutos después, fue retirada por parte de las autoridades.
Fue durante la mañana de este martes 4 de noviembre que, a través de sus redes sociales, la célula compartió la colocación de dicho mensaje, en donde exigen esclarecer los hechos ocurridos en los años 2022 y 2023, relacionados con las múltiples desapariciones forzadas en el centro nocturno.
En el mensaje se puede leer la frase: “Exigimos derecho a la verdad histórica en el caso Shots, Mexicali, Baja California”; además, la lona culmina con la leyenda “Sin verdad no hay justicia”, buscando así que las autoridades estatales, particularmente la propia fiscalía, informen sobre los avances en las investigaciones.
Minutos después de la colocación de la misma, diversas unidades, tanto de la Fuerza Estatal como de la autoridad investigadora, e incluso una de la Dirección de Seguridad Pública, acudieron al lugar para retirar la lona colocada en el puente Quintana Roo.
Mientras tanto, Gonzalo Moreno, integrante de la célula de búsqueda, transmitió en redes sociales la intervención, en donde criticó el actuar de los elementos, ya que en poco menos de 10 minutos ya estaban en el sitio para retirar el mensaje.
“Es increíble la reacción de la autoridad en materia, por una lona enfrente de fiscalía, un despliegue inmediato, una respuesta de poco menos de 10 minutos aproximadamente, tres unidades de la policía estatal, de fiscalía y de la municipal; increíble la movilidad de la autoridad por una lona exigiendo justicia”.
Cabe recordar que fue el pasado martes 28 de octubre cuando la propia célula de búsqueda entregó en Oficialía de Partes un escrito en el que exigían una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y con la fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez, para que les brindaran información sobre los casos de La Terraza del Shots, los cuales, a pesar de los años, siguen sin ser concluidos, prolongando el sentimiento de impunidad e injusticia.







