CATEM Baja California y FONACOT firmaron un convenio para agilizar préstamos, instalar módulos en centros laborales y priorizar citas, facilitando a los trabajadores acceder a créditos del instituto.
Se firmó un convenio de colaboración entre FONACOT en Baja California y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en el estado, con el objetivo de agilizar los préstamos para las y los trabajadores.
Patricia Sosa, quien es secretaria general de CATEM en Baja California, indicó que este convenio viene a facilitar el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores del estado, siendo más sencillo acceder a estos préstamos y, de esta forma, que los agremiados puedan solventar sus necesidades básicas o algún gasto imprevisto sin ningún problema.
“Facilitar aquellas cercanías que requieren para poder obtener sus créditos, sus beneficios a manera de evitar filas, evitar tanto tiempo perdido en los permisos con sus fuentes de empleo y sobre todo, que las respuestas las tengan de manera inmediata, donde el trabajador pueda tener de una forma muy tangible, que si necesita 2 mil o 3 mil pesos, puede tener al día siguiente o a más tardar en 48 horas”.
El director regional norte de FONACOT, Adrián Herrera, comentó que dicho convenio es parte de los avances y la evolución que ha tenido el instituto, buscando que cada vez sea más fácil y cercano el contacto con los trabajadores.

Por su parte, Sandra Fernanda Aguirre Gaxiola, quien es la delegada de FONACOT en Baja California, invitó a las y los agremiados a CATEM a empezar su trámite, mismo que es completamente gratuito y sencillo de realizar. Solamente se deben cumplir cuatro requisitos: estado de cuenta, una identificación, un comprobante de domicilio y las nóminas correspondientes a su trabajo. Además, se informó que se instalarán distintos módulos en los centros de trabajo.
Publicidad
“No es tanto papeleo y así vamos a evitar que el trabajador dé más vueltas y el beneficio es también para el patrón, evitando que los permisos y que el trámite sea atendido rápidamente; el trabajador se presenta con sus requisitos y todo y automáticamente el crédito queda depositado”.







