La categoría, Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea, fue presentada por Nicki Nicole y Chayanne. El galardón se lo llevó Carin León, junto a un equipo de 28 compositores, entre ellos Edgar Barrera y Espinoza Paz, por su álbum Palabra de tos (seca).
Durante su discurso, León agradeció a figuras como Pedro Infante y Elvis Presley, y destacó con emoción el nombre de su natal Hermosillo, Sonora, recordando que “el nervio nunca se pierde”.
Minutos antes, la noche continuó con la presentación del mexicano Karin León, seguida por el grupo Morat, que interpretó su sencillo “Faltas Tú”, parte del álbum Ya es mañana, grabado en Bogotá y lanzado en 2025.
Mejor Nuevo Artista
La categoría fue presentada por Trueno, quien también ha sido ganador del Latin Grammy. El premio lo recibió Paloma Murphy, cantante mexicana que lanzó su álbum debut en mayo de 2025 con un estilo pop alternativo que aborda temas como la salud mental.
“A todo mi equipo, a mi familia… si tienen una canción que les da pena escribir, si están tristes y no ven un camino para seguir adelante, háganlo, porque puede que acaben en los Grammys”, expresó la joven artista, aprovechando para enviar un saludo especial a Karol G.

Publicidad
Por primera vez llegó al escenario el dúo Catriel y Paco Amoroso, quienes encendieron el público con “Síndrome del impostor”, “#Tetas”, “La que puede, puede” y “Día del amigo”, sobre un escenario dividido en rojo y azul, acompañados por cinco Latin Grammy en pantalla.
La velada continuó con la interpretación de Bad Bunny y Chuwi, quienes presentaron “WELTita”.
Momentos después la venezolana Karol G fue premiada como Mejor Canción Del Año por su sencillo Si Antes Te Hubiera Conocido, al recibir el gramófono agradeció a su público y dedicó unas palabras sobre sus recientes criticas a su estilo.







