De manera unánime, este viernes 7 de noviembre el Cabildo de Tijuana aprobó en sesión extraordinaria la formalización de los contratos plurianuales para instalar, dar mantenimiento y modernizar el sistema de videovigilancia en el municipio.
La formalización de los contratos, según se dijo durante la sesión, es para dar cumplimiento al Decreto Número 60, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el pasado 24 de marzo del presente año, con el que el Congreso del Estado aprobó al Ayuntamiento de Tijuana un contrato plurianual para la prestación del servicio de cobertura y modernización del sistema de videovigilancia en el municipio, para ello era necesario que se formalizaran los contratos, los cuales se estableció deberán de adjudicarse dentro del marco de la normatividad aplicable en materia de adquisiciones y servicios.
Los contratos formalizados representan un monto total de 3 mil 276 millones 451 mil 807 pesos, conforme a lo establecido en el Acuerdo de Autorización expedido por el Congreso del Estado, así como la instalación del total de cámaras autorizadas. Según se informó, cada contrato tendrá una vigencia de 180 meses, contados a partir de la fecha de su formalización, es decir, de este 7 de noviembre de 2025.
Supuestamente, con la formalización de los contratos plurianuales, el XXV Ayuntamiento de Tijuana modernizará la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública, para reforzar la prevención del delito y mejorar la atención de emergencias.







