Al cierre de la temporada regular “Jorge Ochoa Carrillo 2025”, los cuatro pases para semifinales en la Conferencia Baja California quedaron asignados en la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).
El primer puesto -y el derecho a ser casa a lo largo de la postemporada- termina con los campeones defensores de Varsity, Instituto México, al cerrar campaña con récord de 7-1-0 y con racha de cinco victorias. Águilas, con el head coach Mario Ledesma Espinoza, regresan a la postemporada con la esperanza de defender exitosamente su corona al contar con la mejor defensa del grupo con solamente 52 tantos permitidos.
En el segundo lugar concluyó el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, al igualar el sábado 8 de noviembre la marca de Águilas con victorias sobre sus hermanos del municipio de Ensenada. Zorros, pupilos de Ernesto Campa Agraz, tienen el 7-1-0 para ser sede en semifinales al concluir con ofensiva de 229 puntos y defensa de 112 tantos, ambos totales los tercer mejores dentro de la conferencia.
La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) logró quedarse con el tercer lugar del grupo al ganar su partido final 48-41 ante Cetys Mexicali, un encuentro donde hubo varios cambios en el liderato en la Capital bajacaliforniana. Al final, Jaguares, encabezados por Glauco Vázquez Zubia, quedaron con marca de 6-2-0 al lograr despertar la ofensiva, ya que su total de 196 puntos es el más débil entre los equipos que ingresan a semifinales.
El cuarto boleto fue para Zorros cachanillas, con el coach Hermann Roeniger Lárraga al mando, quienes, debido a su derrota ante Jaguares el viernes 7 de noviembre, quedan como los subcampeones con récord de 5-3-0. Cetys Mexicali tiene el mejor ataque de la Conferencia Baja California, al castigar a sus rivales con 277 tantos, pero la defensa este año no ha sido tan fuerte al haber permitido 131, siendo éste el peor total entre los equipos en postemporada.







