El secretario de Seguridad de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, fue ascendido como General de Brigada Estado Mayor.
Se trata de un cargo clave que fortalecerá la estructura y estrategia nacional de pacificación del país, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
“Este ascenso no sólo es un logro personal, más importante aún es la apuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por desarrollar un nuevo modelo de seguridad con lo mejor de los valores militares, en una fusión con instancias civiles y organismos ciudadanos”, afirmó el General de Brigada, Carrillo Rodríguez.
El secretario de Seguridad del Estado se comprometió a crear nuevas estrategias que fortalezcan la cooperación interinstitucional para abordar desafíos generados por la violencia y la lucha contra el crimen organizado.
En un evento, en la capital del país, Carrillo Rodríguez aseguró que se tiene conciencia plena de la complejidad del problema generado por la delincuencia, de la percepción ciudadana y del clamor de diversos sectores por mejorar uno de los temas más importantes de todo gobierno como es el de la seguridad pública y que no se bajará la guardia.
Altos mandos militares, funcionarios gubernamentales y representantes ciudadanos, presenciaron el ascenso militar de Carrillo Rodríguez, así como de varios generales de diversas partes del país.
Publicidad
El 20 de enero de 2025, Carrillo Rodríguez asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, sustituyendo a Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.







