Un automovilista que atropelló a un niño y cuatro personas que alteraron el orden público, fueron las únicas cinco personas detenidas en la ciudad de Tijuana durante la noche de Halloween 2025, celebrado este viernes 31 de octubre, principalmente sobre la Avenida Revolución de la zona turística de la zona fronteriza.
En total, se destinaron 200 agentes policíacos que vigilaron la zona, prácticamente dos unidades por cuadra, y que colocaron filtros para evitar el tránsito o accesos por la Avenida Constitución y Madero, lo que propició la circulación exclusivamente peatonal de la zona; incluso evitando que los motociclistas rondaran por las áreas remodeladas de la zona turística.

Debido a los bares y discotecas que hay en la zona, toda la calle se ambientó con la música que cada comercio quiso reproducir. Los asistentes disfrazados aprovecharon para bailar y cantar sobre la calle peatonal en donde había niños y menores de edad que disfrutaron de números artísticos y de la música que se registró en el lugar.
En total, las autoridades calculan que la afluencia solo en la zona Centro de Tijuana fue de 30 mil personas que asistieron de manera rotativa a diversas actividades a lo largo de la avenida Revolución

Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el saldo fue “blanco” ya que registraron “cero incidentes graves durante la noche del 31 de octubre, tras la celebración del día de Halloween en Tijuana”, se lee en su comunicado de prensa.
La Secretaría de Seguridad detalló en el parte que compartió a los medios que “durante la festividad, la SSPCM reportó un total de cuatro personas detenidas por faltas administrativas. Además, se realizaron tres labores sociales para ayudar a menores que se habían separado momentáneamente de sus grupos familiares”, se lee.
Publicidad

Sobre el accidente donde un menor fue atropellado, la Secretaría de Seguridad se limitó a informar que “se registró la detención de una persona involucrada en un incidente de tránsito que resultó en el atropello de un menor, quien no sufrió lesiones graves ni se encontró en riesgo su vida”, sin revelar la identidad de la víctima ni del detenido, incluso si el caso habría sido turnado al ministerio público de la Fiscalía General del Estado en Baja California.









on8rry