La Policía Municipal de Mexicali suspendió a un agente adscrito a la corporación tras la difusión en redes sociales de un video en el que acepta dádivas a cambio de no levantar una infracción de tránsito.
Fue la tarde del miércoles 22 de octubre cuando se viralizó un video en la plataforma Facebook, donde un ciudadano grabó a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública mientras realizaba una intervención. En las imágenes se observa cómo el hombre le ofrece dinero para evitar una multa de tránsito, a lo que el agente accede, recibiendo 400 pesos y dejando ir al conductor.
Tras estos hechos, la corporación emitió un comunicado en el que informó que el director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan, solicitó la realización de una investigación interna y dio vista a la Sindicatura Municipal.

“Derivado de la situación y una vez identificado el agente que aparece en la referida grabación, se le separó de las labores operativas, en espera de la resolución de las indagatorias que lleven a cabo las autoridades competentes, a fin de definir su situación laboral”, señala el documento.
Cabe mencionar que el policía suspendido portaba una bodycam, por lo que también se realizarán las indagatorias correspondientes para determinar si dicha herramienta estaba en funcionamiento durante la intervención.
Publicidad
El comunicado finaliza con un llamado a la población a continuar denunciando las actitudes de servidores públicos que actúen en contra de lo estipulado en la ley, recordando que este es el segundo caso en lo que va de 2025 en el que un agente de la Policía Municipal es videograbado recibiendo dádivas por parte de la ciudadanía.






Great post — I found the examples really helpful. Thanks for sharing!