A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), lamentó el asesinato del agente de la Policía Municipal, Jorge Robledo Hernández, quien fue atacado a balazos la tarde de este miércoles 1 de octubre en su domicilio ubicado en la colonia Paseos del Vergel.
El titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, a nombre de todo el personal de la institución expresó sus condolencias y lamentó el crimen, pues el agente Robledo, dedicó su vida al servicio de la comunidad desde el 25 de abril de 2022, por lo que su sacrificio no será olvidado.
“Deseamos a su familia una pronta resignación frente a esta irreparable pérdida, reafirmando el compromiso de seguir luchando por la seguridad y la paz en Tijuana, y honrando así la memoria de nuestros agentes caídos en cumplimiento del deber”, se leé en parte del comunicado oficial.
Asimismo, se informó que en respuesta a este trágico acontecimiento, se han activado protocolos de seguridad y se ha iniciado un operativo coordinado entre diversas corporaciones para localizar a los presuntos responsables del homicidio del agente.
El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, instruyó que el personal administrativo de la SSPCM brinde todas las facilidades y el acompañamiento necesario a la familia del agente Robledo Hernández en este momento tan doloroso. La atención y el soporte psicológico son fundamentales para ayudar a los seres queridos a atravesar este proceso de duelo.
El asesinato del agente
Publicidad
A las 19:10 horas de la tarde de este miércoles 1 de octubre, se realizó el reporte a la central de radio informando que en el interior de la Privada Álamos, en el estacionamiento del domicilio de número 24-A, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes hallaron al interior de un vehículo tipo sedan marca Hyundai grand i10, de color gris, con placas de circulación de Baja California AUL171A y serie MALB24BC2MM031893, a un hombre herido de bala, el cual fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja.
El occiso fue identificado como Jorge Robledo Hernández, quien se confirmó era oficial de la Policía Municipal de Tijuana, al parecer adscrito al grupo de agentes municipales, que trabajan en conjunto con el área de Inteligencia de la Fiscalía General de Baja California (FGE), que investiga el robo de vehículos.
Según trascendió, los presuntos responsables fueron dos hombres de vestimenta oscura, los cuales lograron darse a la fuga hacia el cerro, por lo que se continúa en su búsqueda.