Los Soles de Mexicali concluyó su participación en la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al caer sorpresivamente en el quinto juego de la serie semifinal de zona ante las Panteras de Aguascalientes, con marcador de 75-82.
Ante un pletórico Auditorio PSF, los Soles no pudieron descifrar los trucos de los felinos, quienes se quedaron con la serie 3 juegos por 2 y avanzaron a la final de zona Norte ante Fuerza Regia de Monterrey.
“Pienso que realmente Panteras jugó toda la serie mejor que nosotros. Desde el momento que perdimos en casa ya no nos sentimos cómodos, nunca repetimos el mismo nivel que habíamos tenido”, comento el coach Silvio Santander.
De esta manera Mexicali dice adiós a la temporada, en la cual fueron el primer lugar general durante la campaña regular y campeones de la Copa Value.
“Un equipo que juega 36 partidos y gana 30, de algún modo no merecía eliminarse en esta instancia. El equipo no siguió en la misma sintonía que teníamos. Quiero agradecer a los fanáticos que estuvieron todos los juegos aquí y a los dueños del equipo por darme la oportunidad de volver a Mexicali”, concluyó el entrenador argentino.







