Guadalupe Flores González -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP- fue detenida por elementos de la FGE y la FESC, durante un operativo realizado en la Academia de Policía de Tecate.
Se trata del tercer miembro de la fuerza policial de Mexicali, que ha sido capturada debido a presuntos delitos cometidos en funciones policiales, de las cuales los primeros dos fueron implicados el caso de desaparición forzada y homicidio, por el cual se ha capturado ya a varios oficiales durante esta semana.
La oficial Guadalupe Flores será sometida a juicio por un delito diferente, toda vez que se le implica en el caso de la Taquería Cali, donde un sujeto fue acusado de abusar sexualmente de una trabajadora y la presunta omisión de los guardianes del orden culminó en la fuga del sujeto, quien huyó a Estados Unidos aprovechando la doble nacionalidad.
Alrededor de las 10 de la mañana se llevó la captura de esta agente municipal, quien recibía un curso en el municipio de Tecate, hasta donde llegaron policías investigadores y estatales para intervenirla.
La oficial, con más de 25 años de servicio, forma parte de la lista de ocho policías difundida por Semanario Zeta, en la edición de este viernes, donde se da a conocer algunas de las implicaciones legales por las que se encuentran bajo investigación.
Hay que recordar que el pasado martes se aprehendió al ex policía Víctor Alfonso Guevara López, a las afueras de una tienda Walmart, ubicada al Oriente de la ciudad, y la madrugada del día siguiente se detuvo a Joel Mendoza Arvizu.
Publicidad
Agentes estatales e investigadores también intentaron asegurar el pasado jueves a otro agente apodado el Tyson, pero este ya no se encontraba en su domicilio, en Ciudad Guadalupe Victoria.






