El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, afirmó que 78 menores presentaron síntomas de intoxicación alimentaria en Tijuana, tras consumir los desayunos escolares preparados por la empresa AB ALIMENTOS, como parte del programa social estatal “Pancita llena, corazón contento”.
En total 669 estudiantes de 21 planteles de Tijuana tuvieron contacto con los alimentos, precisó el funcionario estatal en un comunicado, difundido este 3 de octubre de 2025.
No se han presentado casos de gravedad. La mayoría de los menores de edad fueron dados de alta y cuentan con el seguimiento y acompañamiento para tener cuidados en casa, indicó Medina Amarillas, sin precisar el número de menores dados de alta.
Asimismo, dijo que tras los reportes de los hospitales públicos que atendieron los casos, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC) tomó muestras de agua purificada y alimentos elaborados con pollo, mismas que serán analizadas e interpretadas para determinar la causa de la intoxicación.
Además, personal del Departamento de Epidemiología visitó los planteles relacionados con la ruta de distribución de los alimentos, para realizar las labores de detección de posibles casos, así como para emitir medidas de prevención y brindar seguimiento por parte de las autoridades escolares.