La Honorable Comisión de Box de Tijuana que encabeza Diego Morales reiteró la suspensión del boxeador, Ángel “Tashiro” Fierro por al menos seis meses, aunque esta suspensión podría extenderse hasta un año o más.
Cabe recordar que el púgil tijuanense fue descalificado en su última pelea ante Abraham Cordero luego de que le diera una patada en un arranque de ira cuando el referí los separaba durante el tercer round del combate estelar de la función del pasado sábado en el Auditorio Municipal.
La suspensión indefinida busca sancionar la conducta antideportiva del boxeador y se mantendrá así hasta que cumpla con los requisitos y puntos solicitados por la comisión.
“Estoy triste por lo que hice, pero voy a hacer caso a todo, a como me lo están pidiendo y a retomar mi carrera, voy a ir a terapia porque tuve mucho estrés eso no es excusa pero quiero poner en alto el nombre de Tijuana, ya lo hice una vez y quiero volver de nuevo”, dijo “Tashiro”.
Durante este periodo de tiempo, el púgil tijuanense no podra pelear en ninguna parte del mundo y está obligado a acudir a consulta sicológica, de lo contrario la suspensión podría aumentar hasta que sea dado de alta por un especialista.
“Ratificamos el acuerdo llegando a un arreglo ambas partes, dónde viene una suspensión definitiva de un mínimo de seis meses. Durante ese periodo el boxeador no podrá pelear en ninguna parte y tendrá que ir a terapia para volver a evaluarse y ya dependerá de el como vaya mejorando para estar listo y volver al ring”, señaló el Comisionado de Box, Carlos Flores.