Un gran cierre de temporada 2025 del campeonato estatal de Rodeo fue el que se vivió en Rancho Casián.
Con la presencia de los mejores exponentes de las diferentes disciplinas de esta fiesta vaquera, el evento avalado por la Asociación Estatal de Rodeo de Baja California (AERBC), contó con grandes actuaciones de los protagonistas.
Luego de la intensa jornada, los ganadores en la categoría abierta fueron los siguientes:
En la madre de todas las pruebas, jineteo de toro, Esteban Morgan se proclamó como campeón; mientras que en jineteo de caballo con pretal y montura, Daniel Núñez y David Calderón resultaron triunfadores, respectivamente. En amarre de chiva, la ganadora fue Giovanna Puentes; lazo en falso, Johana Acosta; en carrera con barriles, Paloma Real; en carrera entre polos, Joseline Camacho y en lazo de becerro, Pablo Sandoval.
Cabe mencionar que los ganadores participarán en el campeonato nacional que será en los próximos meses, en sede por definir.
“Tuvimos un gran cierre de temporada del circuito estatal, donde los toros ganaron porque no hubo ningún jinete que pudo logar el tiempo requerido, quedando como campeón Esteban Morgan por toda la puntuación que traía ya. En este cierre tuvimos un lote de tres ganaderías de las mejores de Baja California, incluyendo a la de la casa, que dieron una gran exhibición porque fue un nivel de los toros que superó a los jinetes. Mientras que en el tema de las barrileras se dieron muy buenos tiempos. Que decir en el resto de las pruebas, donde hubo grandes acciones para el público que se dio cita, así que estamos muy contentos con este cierre”, dijo el representante de la Arena, Rubén Navarro.
Publicidad
El organizador adelantó que ya sólo resta una fecha en el calendario del 2025 que será el próximo 16 de noviembre con duelo entre Rancho Casián y el Circuito Tombston, donde se ha creado una gran rivalidad por el alto nivel que traen los jinetes foráneos.







