Manuel Lapuente, ex director técnico de la Selección Mexicana en el Mundial Francia 1998, falleció este sábado a los 81 años.
“Manolo” fue el entrenador que llevó al Tricolor a los octavos de final en la Copa del Mundo de Francia 1998, además de que logró el título de la Copa Confederaciones 1999 en el Estadio Azteca ante Brasil.
Lapuente tuvo una carrera exitosa en la Liga MX, donde conquistó cinco títulos, dos con el Puebla, dos con Necaxa y uno más con el América, título que cortó una racha de más de una década sin un título para el club azulcrema.
En su etapa como futbolista, Manuel Lapuente, debutó con el Monterrey y después jugó con el Necaxa. También defendió la playera de Puebla, club con el que se consolidaría como futbolista, y también estuvo con el Atlas, equipo con el que se retiró.
Al igual como jugador también fue seleccionado nacional y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1967.
Mientras que como director técnico inició su carrera con el Puebla, pero también comandó a Tigres, Atlante, Cruz Azul, Necaxa y América. Su último club fue la Franja en 2013 y desde entonces no dirigió.
Publicidad
A nivel de clubes tuvo cinco títulos de Liga MX, pero también sumó Copas, Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Su buen papel desde el banquillo le valió llegar a la dirección de la Selección Mexicana, en la cual estuvo en dos ocasiones. La primera fue en 1990-91 y la más larga para 1997-2000, donde llevó al equipo nacional al Mundial de Francia 98 y a dos Copas Confederaciones.
En el banquillo del Tricolor conquistó la Copa Oro de 1998 y después la Copa Confederaciones en 1999, misma que muchos consideran el mayor logro en la historia de la Selección Mayor, ya que vencieron a Brasil en la final.







