23.1 C
Tijuana
martes, octubre 7, 2025
Publicidad

Manifestantes atacan vehículo de presidente de Ecuador; lo reportan ileso

Daniel Roy Gilchrist Noboa Azín, presidente de Ecuador desde el 23 de noviembre de 2023, resultó ileso, el 7 de octubre de 2025, luego de que el vehículo en el que viajaba por el sur de dicho país sudamericano, fuera atacado en medio de protestas indígenas contra su Gobierno.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, la Presidencia de Ecuador informó que el vehículo fue rodeado por un grupo de unas 500 personas, que lanzaban piedras cuando el mandatario ecuatoriano se dirigía a anunciar la construcción de una planta de tratamiento, en la provincia andina de Cañar.

Publicidad

Anuncio

“Obedeciendo órdenes de radicalización, atacaron una caravana presidencial en la que viajaban civiles. Intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad”, informó la Presidencia ecuatoriana.

“Nosotros hacemos lo que nos corresponde y no nos pueden detener: llegar a cada rincón del país, donde las familias necesitan obras, servicios y la presencia de su presidente. Todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato”, agregó la Presidencia de Ecuador, en X.

Publicidad

Anuncio

En las imágenes que la Presidencia ecuatoriana compartió en la citada red social se observó y se escuchó a un grupo de personas lanzando piedras contra los automóviles que componían la caravana, aunque no se apreciaron los presuntos disparos.

Por su parte, Inés María Manzano Díaz, titular del Ministerio de Ambiente y Energía del Ecuador, aseguró que se encontraron “signos de bala” en el vehículo de Noboa Azín y que cinco personas fueron detenidas por el ataque. Sin embargo, en las imágenes que compartió de una camioneta marca Chevrolet, modelo Suburban, color negra, no se alcanzaba a determinar la causa de los impactos.

Publicidad

“Aparecieron 500 personas y le estuvieron lanzando piedras [a la caravana] y, obviamente, también hay signos de bala en el carro del presidente”, dijo Manzano Díaz a la prensa, en Quito, agregando que Noboa Azín salió ileso. La funcionaria federal presentó una denuncia por un intento de asesinato contra el presidente.

“A pesar del ataque de un grupo a la caravana presidencial en Cañar, que se dirigía a anunciar la construcción de la planta de tratamiento en la provincia por USD 4.5 millones que beneficiará a 26.000 habitantes, a entregar el sistema de alcantarillado de Sigsihuayco de USD 891.000, y entregar el convenio de financiamiento para la construcción de sistema de alcantarillado de Quilloac por USD 815.000, los desestabilizadores no lograron detener al Gobierno Nacional”, escribió la Presidencia de Ecuador, en X.

“Obedeciendo órdenes de radicalización, atacaron una caravana presidencial en la que viajaban civiles. Intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad. Nosotros hacemos lo que nos corresponde y no nos pueden detener: llegar a cada rincón del país, donde las familias necesitan obras, servicios y la presencia de su Presidente. Todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato”, indicó la Presidencia ecuatoriana, en la misma red social.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -