18.2 C
Tijuana
lunes, octubre 13, 2025
Publicidad

Lucen descargados

Las derrotas de los angelinos han llegado luego de errores claves en situaciones fundamentales, además de la baja de juego del pasador Justin Herbert, que suma tres intercepciones en ese lapso. En la semana seis, viajan a Miami para enfrentar a los Delfines y regresarán a casa para recibir a los Potros

 

Luego de un inicio de ensueño al sumar victorias consecutivas en sus primeros tres juegos de la temporada 2025 de la NFL y ser líderes del Oeste de la Conferencia Americana, los Chargers de Los Ángeles empiezan a perder energía y lucen descargados.

Publicidad

Anuncio

Y es que el equipo dirigido por Jim Harbaugh no ha podido levantar el nivel, al caer en los dos últimos encuentros. El equipo del rayo sucumbió en la semana cuatro sorpresivamente contra los Gigantes de Nueva York 21-18 y, en la semana cinco, ante los Comandantes de Washington por 27-10.

Las derrotas han llegado luego de errores claves en situaciones fundamentales, además de la baja de juego del pasador, Justin Herbert que suma tres intercepciones en ese lapso. Asimismo, de que el ataque terrestre ha venido a la baja más con la lesión de los dos corredores principales, primero la de Najee Harris y luego la del novato Omarion Hampton.

Publicidad

Anuncio

“Es duro, no ponemos excusas. Tenemos el talento y la capacidad para ser un buen equipo de fútbol americano, y lo que solemos hacer bien es jugar; simplemente jugar mejor. A diferencia de las penalizaciones, el otro equipo las aprovechó; supieron aprovecharlas. Como dije, no hay excusas. Necesitamos mejorar, y somos un buen equipo de fútbol americano. No somos lo suficientemente buenos en algunas áreas necesarias para ganar partidos y hay que trabajar. Nuestro trabajo siempre da sus frutos, y tenemos que esforzarnos por lograrlo”, reconoció el entrenador en jefe de los Chargers.

En el último partido ante Washington, el equipo del rayo contribuyó su propia caída con dos pérdidas de balón, además de una serie de errores mentales y castigos que les costaron 85 yardas en penalizaciones.

Publicidad

“Simplemente se están cometiendo errores en momentos inoportunos. Somos lo suficientemente buenos para superar todo esto, pero hay que minimizar los riesgos de errores. Ese es un aspecto en el que debemos mejorar”, afirmó Harbaugh.

La debacle viene después de un gran arranque muy prometedor, al sumar triunfos en la semana inaugural frente a los Jefes de Kansas City 27-21, en la semana dos contra los Raiders de Las Vegas 20-9 y pasando sobre los Broncos de Denver 23-20 en la semana tres.

Ahora, los Chargers, que se colocaron con récord de 3-2, viajan a Miami para enfrentar a los Delfines el domingo 12 de octubre dentro de la semana seis, mientras que para la semana siete estarán regresando a casa, al estadio SoFi, para recibir a los Potros de Indianápolis, que marchan como líderes del Sur con marca de 4-1.

 

CERO INVICTOS EN LA NFL

Han pasado ya cinco semanas en la temporada 2025 de la NFL y el panorama se ha equilibrado en toda la Liga.

Durante esta jornada, hubo varios resultados inesperados, donde se incluyó la derrota de los dos únicos equipos invictos en la NFL, los Bills de Búfalo y las Águilas de Filadelfia.

En el juego de “Domingo por la Noche”, los Bills perdieron en la última jugada frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra 23-20 en un partido lleno de errores, incluyendo tres entregas de balón de Búfalo.

En dicho encuentro, el mariscal de campo Josh Allen terminó el día con un índice total de pasador de 50.3 y no logró encender la ofensiva en la primera mitad que terminó con apenas solamente 3 puntos anotados. El pase completo más largo de Josh Allen fue de 23 yardas, así que la explosividad habitual no estuvo ahí.

Los Patriotas necesitaron un gol de campo de 52 yardas de Andy Borregales para sellar su triunfo al final.

Mientras que, como actuales campeones, las Águilas también dejaron escapar su invicto, luego de desperdiciar una ventaja de 14 puntos en el último cuarto ante los Broncos de Denver 21-17.

Filadelfia simplemente dejó de operar con eficacia, pues se fue en tres y fuera en tres de sus últimas cuatro posesiones; también renunció al ataque terrestre, terminando el día con apenas 45 yardas por esa vía, sólo 30 del estelar corredor, Saquon Barkley.

Además de las derrotas inesperadas de Búfalo y Filadelfia en casa, hubo otros resultados sorpresivos, tanto por el marcador como por la actuación de los protagonistas.

Y si de decepciones se trata, los Jefes de Kansas City no podían quedar fuera de la lista, luego de sucumbir en el “Juego de unes Por la Noche” ante los Jaguares de Jacksonville 31-28.

Pat Mahomes vio cómo su equipo perdió en los últimos segundos del partido luego de estar arriba 14-0. Y es que con el juego 28-24 a favor de los Jefes y con sólo 29 segundos para que terminara el partido, los Jaguares lograron remontar en la última jugada gracias a una genialidad de su pasador Trevor Lawrence, quien al tomar el ovoide intento dar la vuelta resbaló y, sin soltarlo, se intentó levantar, tropezó de nueva cuenta y en un segundo intento por recuperarse lo logró mientras corría hacia las diagonales, para conseguir la anotación y darle el agónico triunfo a su equipo.

De esta manera, la NFL tuvo una semana intensa con resultados inesperados, así como la pérdida de los equipos invictos, con lo que el panorama se equilibra en cada uno de los sectores.

Previous article
- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -