Una de las líneas de investigación más sólidas está relacionada con su ex pareja sentimental, quien presuntamente pertenece a un grupo delictivo que opera en Mexicali y su valle.
La fiscal de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez informó que la joven de 29 años, Joceline Dianneth, habría perdido la vida por asfixia por ahogamiento y que todo parece indicar que fue ahogada con vida.
Durante una rueda de prensa realizada por la autoridad investigadora este martes 7 de octubre, se habló sobre el caso de la joven, quien desapareció la tarde del pasado viernes 3, y la mañana del sábado 4 de octubre fue localizada sin vida, flotando en el canal Tulichek en Mexicali. En ese mismo evento, se dio a conocer que una de las principales líneas de investigación está relacionada con su ex pareja sentimental.
“No está detenido (la ex pareja), solamente lo han mencionado en las redes, pero sí es una línea fuerte de investigación, pero hay otras líneas; sí tenemos evidencia (de que su ex pareja tiene nexos con el crimen organizado), puede ser así, estamos revisando todo lo que ponen en la carpeta, tenemos algunas declaraciones que podrían vincularlo con este grupo delictivo (conocido como ‘Los Rusos’)”.
La propia fiscal también comentó que Joceline ya había interpuesto dos denuncias contra su ex pareja ante las autoridades, por lo que contaba con diversas medidas de protección por parte de la fiscalía y de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali. Sin embargo, ella misma había manifestado que “ya se habían acabado los problemas”, razón por la cual se le retiraron dichas medidas.
Publicidad
El fiscal especializado en delitos contra la vida, Miguel Ángel Gaxiola informó que la mujer no presentaba huellas de haber sufrido algún tipo de violencia sexual. No obstante, todo parece indicar que fue ahogada con vida.
“No traía algún síntoma de huellas de tortura; definitivamente el hecho es que la sumergen aparentemente estando viva, es lo que se está trabajando, ahorita estamos recabando toda la información necesaria para establecer el lugar en donde realmente fue privada de la vida”.
Joceline Dianneth dejó en orfandad a un menor de 3 años de edad, quien es hijo del presunto responsable, según confirmó también la FGE.
4fss56