19.4 C
Tijuana
martes, octubre 14, 2025
Publicidad

Familiares de abuela y nieta atropelladas en Tijuana temen responsable quede en libertad

Temor de que la presunta responsable de atropellar a la señora Silvia Yáñez, de 67 años y Silvia López, de 5 años, quede en libertad, es lo que sienten sus familiares, esto debido a que la defensa de la imputada, Carla Alejandra Muñoz Torres, de 21 años, solicitó la suspensión condicional del proceso, el cual de concederse, implicaría dejarla libre, ello a pesar de que ambas víctimas perdieron la vida.

“La imputada, Carla Alejandra Muñoz, lleva dos audiencias para cambiar de medida cautelar y quedar en libertad; lleva un juicio de amparo, que se suspendió porque faltaba información; y el día 24 de octubre tenemos otra audiencia, porque quieren suspender el proceso, suspenderlo es dejarla en libertad y sin ningún antecedente penal. Tenemos que convencer a los jueces de que este no fue un simple accidente, sino que fue un dolo eventual, para eso tienen que escuchar nuestra historia”, expresó Alejandra López, madre de la menor atropellada.

Publicidad

Anuncio

Sin embargo, a pesar de que Alejandra y su familia han buscado ponerse en contacto con autoridades, entre ellas la presidenta de México, Claudia Shenbaum, Diputados y jueces, que no los han escuchado, así como con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuyo equipo sí le solicitó enviarle pruebas del caso, todavía no han recibido respuesta.

“Necesitamos un Estado que defienda la vida, sin vida no hay libertad. Entendemos que las personas imputadas tienen derechos, pero también las víctimas, necesitamos un Estado que defienda a esas víctimas que ya no pueden hablar”, resaltó el hijo de la señora Silvia y padre de la menor.

La tragedia

Publicidad

Anuncio

El martes 12 de agosto, alrededor de las 18:57 horas, la señora Silvia Aurora Yáñez, de 67 años, fue atropellada junto a su nuera Alejandra López, y sus nietos Silvia y Obed, de 5 años y 7 años, respectivamente, por Alejandra Muñoz Torres, en la colonia Planicie de Tijuana, cuando salieron a comprar fresas con crema.

Según los primeros reportes, al transitar por la calle Catemaco un vehículo Chevrolet Silverado 2004, color blanco, placas BD3967A, que presuntamente era conducido por Alejandra Muñoz, perdió el control impactándose contra la familia.

Publicidad

La señora Alejandra quedó con una lesión en el brazo, mientras que Obed y la pequeña Silvia fueron llevados al Hospital General y la Clínica 1 del Instituto México del Seguro Social (IMSS), respectivamente, para su atención médica. Desafortunadamente, en el caso de la señora Silvia, ésta perdió la vida en el lugar del hecho.

Tras ser atendido en los hospitales, Obed fue dado de alta, pero su hermanita, Silvia, fue declarada con muerte cerebral, por lo que sus padres decidieron donar sus órganos.

Según testigos, tras atropellar a la familia, Carla Muñoz Torres, intentó darse a la fuga con ayuda de un hombre, lo que no consiguió solo porque los vecinos y residentes del área se unieron para evitarlo.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -