Familiares de las víctimas del Jardín de Niños Motolinia, en Mexicali, exigen que se dicte una sentencia definitiva contra el conserje acusado de pederastia agravada. Los familiares denuncian que, pese a que el caso ya tiene una resolución judicial, persiste un sentimiento de impunidad ante la posibilidad de que el acusado continúe eludiendo la cárcel gracias a recursos legales.
El ex intendente de la institución, José Antonio “N”, ya cuenta con una sentencia de 16 años y seis meses por lo hechos ocurridos en 2022; sin embargo, logró obtener un amparo federal que le ha permitido evitar cumplir su condena hasta ahora.
Carlos Loza, padre de una de las víctimas, señaló: “Ha buscado muchas propuestas dilatorias y se las han concedido, entonces, se me hace bien ilógico que un tema legal que tiene que resolverse en un año, ha llevado tres años y dos semanas; se me hace bien ilógico que la persona estuvo en libertad bien a gusto”.
Informaron que José Antonio enfrenta actualmente otro proceso legal por el mismo delito de pederastia agravada, en el cual otro juez de control ya lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva. Sin embargo, los padres de las víctimas temen que su abogado vuelva a recurrir a recursos legales para liberarlo, como ocurrió en el primer caso.
“Nosotros queremos seguir esta lucha hasta que por fin quede en prisión definitiva, que ya no tenga ningún recurso por parte de su abogado; nosotros seguimos con la lucha. Pudimos habernos quedado tranquilos porque ayer quedó en prisión preventiva, pero no, lo que queremos es que quede definitivo y que se resuelvan los demás casos pendientes”, enfatizaron.
Concluyeron señalando que existen tres casos en contra de este sujeto que cuentan con denuncias formales: el caso de la hija de Carlos Loza y Melissa Martínez; el correspondiente a su nueva vinculación a proceso; y un tercero que aún no ha avanzado legalmente.
Publicidad








