18.7 C
Tijuana
lunes, octubre 6, 2025
Publicidad

Exigen justicia por feminicidio de Destiny; presunto responsable promueve amparo

Fue como parar el tiempo en ese momento”, compartió Anette Rubio Guillén, hermana mayor de Destiny Cervantes, una joven de 18 años, quien fue asesinada presuntamente por su ex pareja a las afueras de su casa en Lomas Taurinas, en Tijuana, el pasado 9 de mayo. Crimen por el cual Daniel Alejandro Peña González continúa prófugo.

Destiny, o “Tiny”, como la llamaban de cariño, era la menor de cinco hermanos. El día del crimen recibió mensajes de su agresor durante la madrugada al salir del trabajo; ante el temor que ya ejercía sobre ella, le pidió a su hermano que la recogiera. A pesar de ello, al llegar a su hogar, alrededor de la 01:40 horas, un hombre descendió de un vehículo Nissan gris modelo 2022, la llamó por su nombre, y sin mediar palabra, le disparó en la cabeza y huyó.

Publicidad

Anuncio

El 9 de octubre se cumplen cinco meses del crimen. Aunque Coral Esmeralda N., prima de Daniel y quien manejaba el vehículo, fue detenida y vinculada a proceso, el autor material e intelectual continúa en libertad.

“El simple hecho de haber escuchado a mi abuelo decir que le dispararon en la cabeza, más que un shock, fue como parar el tiempo en ese momento y saber que prácticamente en ese momento ya no tenía a mi hermana”, recordó.

Publicidad

Anuncio

Según describió, “Tiny” era una persona alegre, que no hacia mal a nadie; hace poco había terminado la preparatoria y había comenzado a trabajar, así como a estudiar inglés, mientras decidía qué carrera universitaria seguir: “Le arrebataron sueños, sin poder hacer planes para cumplirlos”.

Cada hermano contaba con pedazos diferentes de la historia, por lo que, tras el crimen y motivados por entender que les arrebató a la más pequeña de la casa, unieron las piezas para comprender la relación con el historial de violencia sexual y psicológica por la que había atravesado su hermana; una relación que había logrado terminar tan sólo una semana antes.

Publicidad

En aras de la detención de Daniel, familiares de la joven han compartido una pesquisa de búsqueda en redes sociales, donde han obtenido pequeños datos: “Han brindado información que no sabemos si los agentes están investigando; no es mucha, pero los pequeños errores son lo que hacen que se encuentre ese tipo de personas”.

Fuentes cercanas al caso informaron que se han realizado diversos cateos en la ciudad de Tijuana para dar con su paradero, aunque hasta el momento sin éxito.

Según información recabada por ZETA, Daniel Alejandro Peña González promovió el juicio de amparo 420/2025 contra actos del Juez de Control Penal de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Baja California, con residencia en Tijuana, así como contra otras autoridades, debido a la orden de aprehensión, localización y/o presentación dictada en su contra.

El recurso fue presentado ante el Juzgado Decimoprimero de Distrito en el Estado de Baja California, con sede en Tijuana, el 15 de mayo de 2025.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -