Por intentar robar de forma violenta a una chofer de plataforma tipo Uber y disparar en agravio a la propia conductora, un hombre de 32 años fue detenido por agentes municipales en Mexicali.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando se hizo un reporte a los números de emergencia sobre el intento robo a un transporte de plataforma en el cruce de calzada Independencia y calle Río San Lorenzo en la colonia Benito Juárez, por lo que se movilizaron agentes municipales al lugar.
Al arribo de los elementos al sitio se entrevistaron con una mujer de 26 años quien se identificó como la chofer de la aplicación, quien les comentó a los policías que, momentos antes, estaba por brindar un servicio a un hombre, mismo que se dirigía al casino Golde Lyon; sin embargo, fue al solicitarle el código correspondiente para iniciar el viaje que el pasajero se negó.
Tras la negativa, la joven le solicitó que descendiera del vehículo Nissan V-Drive de color blanco, no obstante, el hombre sacó un arma entre sus pertenencias para amenazarla y exigirle el dinero de sus ganancias; la víctima se negó y comenzaron a forcejar, para que, segundos después, el detenido accionará su pistola en repetidas ocasiones, causando daños al parabrisas de la unidad.
Luego de los hechos, el hombre huyó del lugar corriendo con rumbo desconocido y fue, luego de lo reportado que, se desplegó un operativo por parte de los agentes municipales, mismos que lograron la detención del presunto responsable identificado como Enrique “N” de 32 años de edad.
Publicidad
En la escena de los hechos se localizaron casquillos percutidos; sin embargo, el arma de fuego utilizada no logró ser encontrada.
Por su parte, el joven detenido de nombre Enrique, fue trasladado a la comandancia central y fue puesto a disposición de la fiscalía general de Baja California.