Autoridades confirman que el cadáver localizado flotando en el canal Tulichek, ubicado al Sur de Mexicali, corresponde a Joseline Dianeth Tapia Corral, joven reportada como desaparecida desde el día de ayer, viernes 3 de octubre.
La mañana de este sábado fue hallado el cuerpo semidesnudo de la joven, quien además presentaba evidencia de ataduras; por sus características físicas y la rapidez del reporte en comparación con la desaparición, se inclinó la hipótesis a una posible relación entre la pesquisa emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el cuerpo encontrado.
Joseline Dianeth fue vista por última vez al salir de las instalaciones de un CANAM (Centro de Atención a un niño Autista), según reportaron las autoridades en la ficha de localizaciones, donde además hicieron referencia a algunas señas particulares, como sus tatuajes y otras características.
Por las características generales del hallazgo, se puede inducir que el crimen de Joseline es un feminicidio, según las causales del artículo 129 del Código Penal, debido a la exposición del cuerpo.
Respecto al crimen, autoridades investigan una posible relación en el círculo cercano, específicamente una relación sentimental, como hipótesis para resolver el caso.