Con el objetivo de promover el deporte de combate y fortalecer la integración comunitaria a través de la actividad física, el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Luis Ángel Luna Martínez, encabezó el evento de Boxeo Amateur “Proyecto Tijuana 2025”, que realizó el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con el INDEBC y el IMDET, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
El evento reunió a jóvenes talentos del boxeo amateur provenientes de distintos gimnasios y clubes de la localidad, que participan en 18 combates programados durante la jornada.
Esta iniciativa busca impulsar la práctica del boxeo, fortalecer los valores de disciplina y perseverancia en la juventud, y acercar el deporte a zonas prioritarias de la ciudad como una herramienta de desarrollo social y prevención.
Durante su mensaje inaugural, Luis Ángel Luna Martínez, destacó la importancia de generar oportunidades deportivas en todos los niveles y reafirmó el compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana, con el impulso al talento local.
“El deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas y construir comunidad. Desde el IMDET, como nos lo ha instruido el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, seguiremos trabajando de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para ofrecer espacios seguros, accesibles y de calidad, donde las y los jóvenes puedan desarrollarse a través de la disciplina, el respeto y la sana competencia”, expresó Luna Martínez.
Asimismo, el funcionario reconoció el esfuerzo de los organizadores y entrenadores que contribuyen a la formación de nuevos talentos, al tiempo que reiteró el compromiso del IMDET de continuar respaldando programas y proyectos deportivos que promuevan la inclusión y la participación comunitaria en todas sus disciplinas.