Por las constantes invasiones a las filas de los cruces fronterizos en Mexicali, el regidor Manuel Rudecindo García propuso sancionarlas como falta grave en el Reglamento de Tránsito con más de 10 UMAS.
Se busca que aquellas personas que se incorporen a las filas que se forman tanto en la zona centro como en la zona oriente de Mexicali para cruzar a los Estados Unidos reciban una sanción de más de mil pesos.
El regidor Manuel Rudecindo García explicó que esta actividad no estaba tipificada dentro del Reglamento de Tránsito, por lo que, cuando se sorprendía a una persona incorporándose a la fila de forma ilegal, únicamente se le multaba con una UMA. Lo que se busca es que dicha medida incremente para evitar cualquier situación conflictiva en la zona.
“Esto, como no estaba contemplado, solo se les hacía una falta administrativa de una UMA, 113 pesos. La realidad es que nunca se les multaba. ¿Qué vimos? Que han atropellado policías, que han golpeado gente, que han atropellado ciudadanos en las filas del cruce fronterizo y que sigue habiendo un caos vial sin que alguien ponga orden”.
Comentó que se propondrá modificar el artículo 96 para incluir este tema de la invasión a las filas del cruce fronterizo en el propio Reglamento Vial Municipal, haciendo que se tipifique como una falta administrativa grave, la cual puede rebasar las 10 UMAS. Aquellas personas que sean sorprendidas realizando dicha actividad podrán ser llevadas a la comandancia en calidad de detenidos para efectuar el pago correspondiente a la multa.
Dicha iniciativa se presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali, con la expectativa de que en las próximas semanas pueda hacerse realidad para mejorar el orden en los cruces fronterizos.
Publicidad







