El XXV Ayuntamiento clausuró el restaurante bar Mab Tijuana el jueves 30 de octubre en razón de que los encargados del lugar dieron acceso a menores de edad a una fiesta clandestina.
De acuerdo con información difundida por el gobierno municipal, en el lugar había 150 personas aproximadamente. A ocho de los asistentes se les solicitó su identificación en aras de verificar qué edad tenían. Cuatro de ellos no contaban con el documento, tres mostraron una identificación digital, en tanto que el otro asistente no acreditó la mayoría de edad.
El director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, sostuvo que el negocio, ubicado en el fraccionamiento Agua Caliente, Zona Centro, carecía de licencia de operación, revalidación de la licencia de alcohol, revalidación de licencia de anuncios, Programa interno de Protección Civil, licencia sanitaria, Programa de Prevención y Respuestas a Emergencias Ambientales.

Personal de la dependencia municipal hizo una inspección física del lugar durante la cual constató la ausencia de señalética con la que se prohibiera la entrada y la venta de alcohol a menores de edad; de letreros que catalogaran el sitio como espacio libre de humo; los inspectores tampoco ubicaron rutas de evacuación de emergencia.
Olivas Heredia aseguró que “en Tijuana ningún comercio opera en la irregularidad ni por encima de la ley”. Se dijo comprometido con el deber de garantizar el orden, la seguridad y el respeto a las normas que protegen a la ciudadanía.
Publicidad
Aseveró que el gobierno del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz instruyó a la dependencia procurar desde su ámbito de su competencia la protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes a partir de acciones permanentes como la inspección de los establecimientos en los que se vende de bebidas alcohólicas.
Hace menos de dos semanas, el 22 de octubre, el XXV Ayuntamiento suspendió una fiesta clandestina a la que acudieron menores de edad, en la colonia Chapultepec, Novena Sección, Parte alta.
En el domicilio utilizado para llevar a cabo la fiesta, se observó que aparentemente se cobraba el acceso y que menores se encontraban consumiendo alcohol.







