La temporada 2025-26 de la NBA se puso en marcha. Los 30 equipos están listos para buscar el campeonato, aunque uno de ellos, el Thunder de Oklahoma, lo defenderá a capa y espada.
Es precisamente el actual campeón el que sale como favorito para repetir la hazaña, aunque su proyección es ligeramente inferior a su histórica marca de 68-14 de la campaña pasada.
Con una defensa potente, el Shai Gilgeous-Alexander, quien fue el “Jugador Más Valioso” de la temporada pasada, sigue siendo la figura arropando un roster joven como Chet Holmgren y Jalen Williams que continúa en ascenso, lo que convierte a Oklahoma es el plantel más completo no sólo del Oeste, sino de toda la Liga. El Thunder buscará el bicampeonato, algo que ninguna franquicia ha logrado desde que los Warriors de Golden State con Stephen Curry vencieron a los Cavaliers de Cavaliers de forma consecutiva en las Finales de 2017 y 2018.
Asimismo, en el Oeste, los Timberwolves de Minnesota aparecen entre los mejores. Y es que Anthony Edwards es la razón principal para creer en este conjunto.
A sus 24 años, el “Ant-Man” está listo para una temporada de consagración en la NBA. Edwards está rodeado de una buena defensiva de nivel con Rudy Gobert y Jaden McDaniels, por lo que Minnesota tiene las herramientas para superar las 49 victorias del año pasado, así que los Wolves no son sólo un equipo de playoffs, sino un verdadero aspirante a todo en el Oeste.
Con Nikola Jokić en la plantilla, los Nuggets de Denver siempre serán una potencia ofensiva en la NBA. Para esta temporada, han construido una rotación más profunda con las llegadas de Jonas Valančiūnas, Tim Hardaway Jr. y el regreso de Bruce Brown. Esto les permitirá dosificar a sus estrellas como Jokić y Jamal Murray durante la larga fase regular. Con Jokić haciendo mejores a todos, Denver sigue siendo un candidato indiscutible al título de la NBA.
Publicidad
Los Rockets de Houston son otro aspirante al título en el Oeste. La llegada del veterano Kevin Durant ha sido el traspaso NBA más destacado del verano. Con esta incorporación, el equipo sube varios escalones. Ahora falta ver si Fred Van Fleet, el orquestador del equipo, se recupera para poder jugar. Con Durant y Van Fleet, los Rockets pueden ser una de las gratas sorpresas.
Otro equipo que debe de ser protagonista son los Lakers de Los Ángeles, que con Lebron James, ya en su probable adiós de la NBA, esperan crear uno de los dúos más productivos a lado de Luka Doncic, que aspirará a ser MVP.
En lo que se refiere a la Conferencia del Este, los Cavaliers de Cleveland son uno de los equipos que se perfila cea dominante, aunque para este arranque de campaña tendrá algunas bajas de figuras como Darius Garland y Max Strus, por lo que tendrán un lento arranque. Sin embargo, la presencia de Evan Mobley, Jarrett Allen y Donovan Mitchell los hace también ser un plantel muy competitivo para mantenerse como líderes en ese sector.
Los Knicks de Nueva York vienen de tener una de las mejores ofensivas de la liga y ahora, bajo el mando del nuevo entrenador Mike Brown, buscarán diversificar su ataque para no depender tanto de Jalen Brunson. La llegada de Jordan Clarkson y Guerschon Yabusele aporta profundidad, y si Karl-Anthony Towns es utilizado más como una amenaza exterior, el potencial ofensivo es enorme. Con un Mitchell Robinson sano, la defensa también debería mejorar. Los Knicks están en una clara trayectoria ascendente y tienen el potencial para superar las 50 victorias y competir por el primer puesto del Este.
Los Bucks de Milwaukee siguen manteniendo su protagonismo, aunque ya se viene un año de transición en el conjunto. Su estrella principal, Giannis Antetokounmpo, está listo para tratar de guiar a su equipo a las finales, aunque requiere de apoyo, por lo que el equipo extendió el contrato de AJ Green.
Por otra parte, los Pacers de Indiana, actuales subcampeones, no figuran como candidatos, luego de que su estrella, Tyreese Halliburton, sigue lesionado del tendón de Aquiles y su regreso es una incógnita.
Al igual que los Celtics de Boston, que sufrieron la baja de su figura Jayson Tatum, por lo que sus aspiraciones al campeonato han venido a la baja. Lo que abre el camino para otras franquicias jóvenes, como el Magic de Orlando que, si bien no cuenta con nombres tan conocidos, sí posee estrellas jóvenes que buscan sobresalir en la NBA, tales como Paolo Banchero y Franz Wagner. Además de la incorporación de Desmond Bane.
De esta manera luce el panorama de la NBA que estará disputando las finales en el mes de mayo.







