El Presidente de Estados Unidos (EU),Donald Trump, anunció que castigará a Canadá con un arancel de 10 por ciento adicional al que actualmente existe sobre las importaciones de dicho país. Esto, a raíz de que ayer volvió a transmitirse un anuncio en contra de la política arancelaria de EU elaborado por el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, el cual provocó la ira de Trump.
A través de su plataforma Truth Social, el republicano señaló que Canadá “fue descubierto in fraganti publicando” el anuncio en cuestión, mismo que calificó de fraudulento, pues fue realizado mediante la tergiversación de un discurso del Presidente Ronald Reagan. “Su anuncio debía ser retirado INMEDIATAMENTE, pero lo dejaron pasar anoche durante la Serie Mundial, a sabiendas de que era un FRAUDE”, remarcó el mandatario estadounidense.
“Debido a su grave tergiversación de los hechos y a su acto hostil, estoy aumentando el arancel a Canadá en un 10 por ciento por encima de lo que pagan actualmente. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, sentenció Trump.
En su mensaje, el Presidente de Estados Unidos afirmó que la Fundación Reagan hizo una declaración sobre el anuncio publicitario y señaló que éste fue creado al utilizar “audio y video selectivos” del exmandatario sin previa autorización, por lo que analizan tomar medidas legales en torno al caso.
“El único propósito de este FRAUDE era que Canadá esperara que la Corte Suprema de Estados Unidos los ‘rescatara’ de los aranceles que han utilizado durante años para perjudicar a Estados Unidos. Ahora, Estados Unidos puede defenderse de los altos y excesivos aranceles canadienses”, sostuvo el republicano. ZETA/SinEmbargo







