Baja California cerró su participación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, celebrada en Aguascalientes, con un total de 91 medallas, superando lo logrado en 2024, cuando obtuvo 73 preseas.
Gracias al esfuerzo y talento de sus atletas, la delegación se ubicó entre las diez mejores del país, con 43 oros, 27 platas y 21 bronces, en disciplinas como Para natación, Para atletismo, Boccia y Para powerlifting.
La Para natación fue la disciplina más destacada, con 29 medallas de oro, donde brillaron Marvin Loya y Julia García, ambos con seis preseas doradas. En Para atletismo, Luz Atrana y Adara González se llevaron dos oros; mientras que Karina Martínez conquistó un oro en Boccia. En Para powerlifting, Francisco Zacarías, Mariana Thony y Christopher Hernández sumaron seis oros al medallero del Estado.
“Estos resultados reflejan el compromiso, la disciplina y el talento de nuestros para atletas, así como el respaldo institucional que impulsa su desarrollo competitivo y humano”, destacó Marisol Núñez, directora de Deporte Adaptado del INDE BC.
Con más de dos mil 500 atletas participando durante 21 días de competencia, Baja California reafirma su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el alto rendimiento de sus paratletas.
Publicidad
RUMBO A CHILE 2025
Los orgullos bajacalifornianos Marvin Loya, Julia García y Stephane Flores, representarán a México en los Juegos Parapanamericanos Junior de Chile 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre.
Loya y García, los máximos medallistas de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, con seis oros cada uno, competirán en Para natación, mientras que Stephane Flores también formará parte de la delegación mexicana. Los talentos del Estado 29 llegan con experiencia internacional y el firme objetivo de dejar huella en Santiago, donde más de mil paratletas de 28 países buscarán la gloria continental.
gzu6f7