Manuel Alejandro “N”, alias “El Cholo”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en la agresión contra el periodista Jorge Heras, ocurrida el pasado martes 26 de agosto, cuando este llegaba al estudio de grabación para transmitir su programa Ciudad Capital en Mexicali.
La audiencia inició la tarde del lunes 1 de septiembre; sin embargo, tuvo que suspenderse en dos ocasiones: la primera, debido a que el abogado defensor abandonó el caso, y la segunda, porque el imputado presentó diversos malestares físicos que le provocaron vómito dentro de la sala 6 del Centro de Justicia. Posteriormente, la audiencia se reanudó, extendiéndose por casi nueve horas.
Ese mismo día se celebraron tanto la audiencia inicial como la correspondiente a la vinculación a proceso. El juez Bernardino Ahumada, tras la presentación de pruebas, resolvió vincular a “El Cholo” por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y pandillerismo, con el agravante de haberlos cometido contra un periodista en el ejercicio de su labor.
Durante el procedimiento, se estableció que el atentado fue un acto de censura y un ataque a la libertad de expresión, ya que se llevó a cabo en el centro de trabajo de Jorge Heras.
Como medida cautelar, se impuso a Manuel Alejandro la prisión preventiva. La audiencia intermedia se celebrará el próximo 1 de diciembre.
Publicidad
Cabe recordar que el agente municipal Hugo “N” y Hernán “N”, también relacionados con el atentado, se encuentran en prisión preventiva. La audiencia de vinculación a proceso de ambos se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre.
LEER TAMBIÉN:
Golpes, amenazas y represión: el trasfondo del caso Jorge Heras