21.6 C
Tijuana
martes, septiembre 30, 2025
Publicidad

Víctor Alfonso, policía vinculado a un homicidio y desaparición, renunció días antes de su captura

Víctor Alfonso Guevara López -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante una sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP-, agente de más de 13 años de servicio, que fue capturado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), relacionado a un homicidio en grado de tentativa u una desaparición forzada, renunció a la Policía Municipal días antes de ser aprehendido.

El agente preventivo hizo pública su intención de abandonar la policía el pasado 19 de septiembre, ante la jefatura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Publicidad

Anuncio

Mediante un breve comunicado de prensa, la DSPM anunció que el oficial ya no formaba parte de sus filas e indicó que el sujeto no formaba parte de la operatividad.
Se replica el comunicado íntegro:

En relación a la información que circula en distintos medios de comunicación y páginas diversas de redes sociales que hacen referencia a la detención de un hombre identificado como Víctor Alfonso “N”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali informa que dicha persona dejó de formar parte de las filas de la Policía Municipal durante los primeros días del mes de septiembre del año en curso, toda vez que presentó su renuncia de forma voluntaria, siéndole aceptada.

Publicidad

Anuncio

Cabe destacar que días previos a su renuncia, dicha persona contaba con múltiples inasistencias e incapacidades, las cuales están bajo un proceso de investigación, razón por la que tampoco formaba parte de la labor operativa de la corporación.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal que encabeza Luis Felipe Chan Baltazar, reitera su compromiso y apertura de colaboración que sea requerida para las indagatorias correspondientes por parte de las autoridades competentes, además, se reconoce a las mujeres y los hombres valientes que portan su uniforme y salen a las calles enalteciendo en todo momento el lema: Honor, Servicio, Lealtad y Valor, además, se les hace un exhorto a continuar patrullando con el firme compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -