La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó, el 3 de septiembre de 2025, que su Gobierno sostenía una buena relación con su homólogo de Estados Unidos, ello en referencia a su reunión con Marco Antonio Rubio García, titular de la Secretaría de Estado de EE. UU. (DOS, por sus siglas en inglés).
Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, la titular del Poder Ejecutivo señaló que en este encuentro se hablaría del acuerdo de seguridad, de nombre ‘Programa de cooperación sobre seguridad fronteriza y aplicación de la ley’-
“Muy cordial, va a ser una reunión muy cordial […] Vamos a hacer una presentación de los logros de la estrategia de seguridad en que hemos colaborado conjuntamente, en el marco del respeto a nuestras soberanías”, indicó la mandataria nacional.
Rubio García se reuniría con la presidenta mexicana a las 10:00 horas del miércoles 3 de septiembre de 2025. Sheinbaum Pardo precisó que en el encuentro hablarían de migración, seguridad y comercio.
Según lo detalló el DOS, en un comunicado, después, el funcionario federal estadounidense participaría en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo Juan Ramón de la Fuente Ramírez, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Después, Rubio García se reuniría con empleados y familiares de la Embajada de Estados Unidos, en la Ciudad de México. Lo acompañarían el subsecretario de Estado, Christopher Landau; el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos, Michael J. Rigas; la subsecretaria de Asuntos Políticos, Allison M. Hooker; el Alto Funcionario de la Oficina para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Brendan P. Hanrahan; así como Michael Kozak, Alto Funcionario de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental.