Una joven mujer resultó con lesiones por proyectil de arma de fuego luego de que un sujeto desconocido abriera fuego contra el vehículo en el que se encontraba junto a un hombre, en la colonia Praderas del Sol, en Mexicali.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 29 de septiembre, cuando Mariana, de 22 años, y su novio, identificado como Gerson, transitaban por la calle Paseo de las Arboledas. Fue entonces cuando, presuntamente, una camioneta gris se colocó a un costado del vehículo en el que viajaban y sus ocupantes comenzaron a disparar, para luego huir con rumbo desconocido.
La joven recibió impactos de bala que le causaron lesiones en la pierna y la espalda, por lo que fue trasladada en un automóvil particular a una unidad médica.
El incidente fue reportado a los números de emergencia, lo que movilizó a agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, quienes localizaron al menos seis casquillos percutidos en la escena.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Baja California para dar inicio a las investigaciones correspondientes. Durante las primeras diligencias, el novio de la víctima relató que un día antes del atentado tuvo una discusión con un hombre desconocido afuera de un OXXO, y aseguró que esa persona fue quien posteriormente los atacó al pasar por dicha vialidad.
Publicidad
Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para dar con el presunto agresor; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida en relación con estos hechos.