Aunque el objetivo del evento del pasado sábado 13 de septiembre era que Armando Ayala Robles rindiera el informe de actividades de su primer año como Senador por Baja California, éste careció de detalles sobre sus proyectos impulsados, iniciativas presentadas y logros obtenidos; lo que sí resaltó fueron los camiones de transporte público, de personal y de viaje que acarrearon personas hasta el recinto para abarrotar su evento.
En un corto video de manera poco detallada se informó el trabajo realizado por el Senador durante su primer año. Entre sus logros destacó el respaldo y aprobación que otorgó a todas las reformas constitucionales de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum; la presentación de 23 iniciativas, entre las que resaltan la promoción de campañas para fortalecer la cultura del cuidado del agua por regiones; la captación de agua de lluvia para la nueva infraestructura educativa del país; y la erradicación del edadismo para que las bolsas de trabajo no tengan límite de edad.
“Promovimos puntos de acuerdo para mejorar el tráfico vehicular y peatonal de Estados Unidos a México, para que se inicie el proyecto ejecutivo del Cable Bus de Tijuana, para mejoramiento de carreteras, para que se agilizara la licitación para el Puerto del Colonet, para el primer distrito de riego con tecnología de desalinización en zonas costeras, para la clínica familiar del ISSSTE en Tecate, apoyo a los productores de Mexicali en precios de garantía. Traemos proyectos para impulsar a todos los municipios”, mencionó el Senador Ayala.
El acarreo, respaldo de Morena y aliados del PT
El acarreo no faltó: antes de que diera inicio el evento alrededor de 100 personas descendieron de camiones de personal de las empresas MARVIN y TEBSA, de autobuses de viaje ABC, y de la ruta de transporte público Verde&Crema, a quienes se les entregó una camiseta color vino tinto, alusivo al partido Morena, para apoyar al Senador.
Publicidad
Desde luego, para brindar más respaldo al Senador, al evento acudieron la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el senador Gerardo Fernández Noroña, quienes elogiaron el trabajo de Ayala.
Quien también apoyó al Senador fue el exdiputado de Baja California por el Partido del Trabajo (PT), Sergio Moctezuma, quien llegó encabezando una procesión de más de 30 personas, al tiempo que sujetaba una pancarta en la que se leía: “Felicidades Senador Armando Ayala, Tijuana siempre contigo”, mientras él y sus acompañantes gritaban: “Ayala, Ayala el pueblo te respalda” y “Ayala amigo, el pueblo está contigo”.