26.2 C
Tijuana
sábado, septiembre 6, 2025
Publicidad

Regalan útiles escolares y desayuno a niños en Comedor Comunitario “Lic. J Guillermo Ruíz Hernández”

Hasta 150 niños recibieron mochilas y desayuno en el Comedor Comunitario “Lic. J Guillermo Ruíz Hernández”, la mañana de este sábado 6 de septiembre a menores de la colonia Grantenochtitlan, Miramar y sus alrededores para este regreso a clases.

El Comedor Comunitario ha operado desde hace 40 años, a partir de la iniciativa de la señora Magdalena Saucedo Gómez y el primer fiscal de Baja California, Juan Guillermo Ruíz Hernández.

Publicidad

Anuncio

“Nace de un buen corazón de una buena benevolencia, puedo dar fe de esto que el licenciado Ruíz siempre ha ayudado sin que él tuviera la intención que se supiera que él es. No hace mucho que él ya puso su nombre en el comedor, pero podemos dar testimonio que han sido años y años de traer bendición”, compartió Gulmaro Hidalgo, hijo de la señora Saucedo Gómez.

Recordó que su madre siempre actuó con una buena benevolencia, por lo que está en su sangre el deseo de ayudar, ya que desde pequeño la observó cuando compartía lo poco que tenía con otras personas, incluso en medio de su necesidad.

Publicidad

Anuncio

“Es un honor poder estar aquí, el comedor se ha hecho parte de mi vida, algo que pienso del diario, es increíble poder traer a gente para que vean que hay gente más necesitada, nos ha ayudado el poder ayudar a otros. Hasta un ‘hola’ le saca una sonrisa a un niño”, agregó Emma Larrio, nieta de Ruíz Hernández.

A lo largo del año, realizan diversas jornadas de apoyo, junto a más voluntarios que se unen en fechas como este regreso a clases o navidad.

Publicidad

“Realizamos actividades que pensamos que les van a servir en la vida, si es en una manera creativa, educativa, como con los útiles escolares para que tengan con qué estudiar en la escuela y también tenemos clases de música para que los niños tengan está oportunidad en ello”, explicó Larrio.

Por ello, en esta temporada de regreso a clases, reunieron donaciones, inclusive de Estados Unidos, las cuales incluían útiles escolares como mochilas, juegos de geometría, plumones y lápices, que fueron entregadas a alrededor de 150 niños durante la jornada de hoy. Asimismo, también les brindaron platillos con una bebida y una tortita, que realizaron los mismos voluntarios en la cocina coordinada por doña Irene.

Así como hoy, la actividad también se replica en navidad, fecha en que reciben hasta 500 niños. De igual manera, reciben visitas ocasionales de dentistas para brindar el servicio a los menores; y cada semana brindan clases gratuitas de música a los niños desde guitarra, teclado y batería, poniendo a disposición de los niños un lugar donde se sientan seguros, de encuentro y de desarrollo sano.

“Me tocó ser niño y ver cómo gente era beneficiada, recibía la bendición de estás ayudas, para mí es un orgullo, es un honor poder continuar este legado de ellos. Buscamos que no solo la bendición se quede alrededor de este comedor, sino que se extienda”, concluyó Hidalgo.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -