20.7 C
Tijuana
viernes, septiembre 26, 2025
Publicidad

Presta “servicios profesionales”, dice Adán Augusto; “no hay conflicto de interés”, señala

Adán Augusto López Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, negó, el 26 de septiembre de 2025, las presuntas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, luego de que una investigación periodística de Televisa reveló, un día antes, que habría recibido 79 millones de pesos de empresas privadas, ingresos que supuestamente no reportó en sus declaraciones patrimoniales.

“¿Percibe que hay fuego amigo?”, le preguntó un reportero, durante una conferencia de prensa, en la sede de la Cámara Alta del Congreso de la Unión. “Yo soy un político de vieja data y estoy acostumbrado a todas estas cosas. Yo sí sé de parte de quién y de quiénes, sé por qué lo hacen, pero como decimos en el pueblo: ‘a todo santo, le llega su capillita'”, respondió el senador.

Publicidad

Anuncio

“Yo fui secretario de Gobernación y claro que no soy un ingenuo, pero en este momento, yo soy parte fundamental en un movimiento, y desde luego, todo este tipo de ataques, llevan a un solo objetivo, dañar el movimiento, por eso vemos la desesperación de la oposición llena de infundios, de calumnias, como dije el otro día, de mafufadas. Ahora resulta que el pato mayor le tira a las escopetas”, indicó López Hernández.

“¿Sí hay fuego amigo?, insistió el periodista. “Yo en su momento voy a darles una especie de dictamen de todo esto […] Nunca he escondido mis ingresos, fui el primer gobernador de Tabasco que hizo pública su declaración patrimonial”, contestó el político tabasqueño, quien también afirmó que, más allá de su labor en el servicio público, también ejercía como prestador de servicios legales y todos sus ingresos estaban debidamente declarados.

Publicidad

Anuncio

El senador explicó que pagó 158 mil 900 pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2023, para un total de ingresos de 22 millones 626 mil 398 pesos. En 2024, según indicó, sus ingresos sumaron 24 millones 539 mil 998 pesos, por prestación de servicios profesionales, por lo que pagó 1 millón 377 mil pesos de gravámenes.

“¿No es un conflicto de interés?”, le cuestionó el reportero. “No hay ningún conflicto de interés. Efectivamente, a mí me contratan. Modestia aparte, yo soy el notario público de mayor éxito en la historia de Tabasco, sin agraviar a mis demás compañeros notarios, ahí están el numeral de escrituras que lo acreditan”, expresó López Hernández.

Publicidad

“No hay ningún delito, yo no recibí ninguna transferencia. A mí me pagaron por servicios profesionales personas físicas o personas morales, no tengo de qué avergonzarme, son ingresos lícitos que forman parte de mi actividad profesional”, finalizó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -