Una ola de denuncias derivadas de presuntos actos anticipados de campaña y de uso de recursos públicos para promoción personalizada, fueron anunciadas por la dirigencia estatal del PRI, durante la tarde del martes 23 de septiembre.
Los actores políticos de Morena a quienes va dirigida la querella, tanto ante la Fiscalía General de la República (FGR) como ante los órganos electorales, fue presentada por el abogado tricolor, Joel Abraham Blas Ramos, quien acompañó al dirigente estatal, Álvaro Aldrete, quien anunció las quejas interpuestas contra los senadores Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles; así como al ex Delegado Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Durante la conferencia de prensa se anunció que los primeros dos mencionados han gastado alrededor de 100 mil pesos, cada uno, para promover en sus redes sociales supuestas actividades legislativas, pero en su mayoría se puede observar a ambos políticos promoviendo su imagen; o bien, promoviendo acciones de gobierno, como vocería.
Respecto a Ruiz Uribe, aseguró que la semana pasada llevó a cabo una verbena donde se le presumía como “invitado especial”. Sin embargo, su festejo fue prácticamente un mitin electoral, lo cual encuadra -según el abogado- en actos anticipados de campaña, máxime cuando tiene su claro interés en encabezar la candidatura a la gubernatura en 2027.
En la misma conferencia estuvo presente la diputada local de la Ciudad de México, Tania Larios, quien habló de la política nacional, acusó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de dirigir un narco gobierno y aseguró que apoyan la postura de Alejandro Moreno “Alito” de presentar denuncias ante los Estados Unidos contra los actuales gobiernos morenistas, pues han demostrado sus vínculos con la delincuencia organizada.
Aseguró que no son “vende patrias” por quienes entregaron el país, pero al narco, fue Morena.