Un incendio consumió parcialmente las instalaciones de la pescadería Muelle Viejo, ubicada sobre la calle Alisos, entre el Callejón Mar y el arroyo Ensenada, en la zona del Tercer Ayuntamiento. De acuerdo con testimonios en el lugar, el siniestro habría sido provocado por sujetos que descendieron de un vehículo y lanzaron artefactos incendiarios al inmueble.
El reporte se recibió a las 00:32 horas de este lunes 22 de septiembre por parte de testigos que aseguraron haber visto a tres personas bajarse de un automóvil y prender fuego directamente al establecimiento. Las llamas fueron visibles desde el arroyo ubicado a un costado del negocio.
Al llegar los primeros respondientes de Seguridad Pública, el fuego ya había sido parcialmente contenido por trabajadores del lugar, quienes utilizaron agua y tierra para evitar que se extendiera.
En el sitio, elementos del Grupo Nocturno y peritos de bomberos hallaron restos de un contenedor plástico derretido, varias botellas con líquidos no identificados, una cubeta con agua y, una bomba molotov.
Las paredes y ventanas del local presentaban daños por fuego tanto en el exterior como al interior. También resultó dañada una máquina expendedora y parte del mobiliario cercano a la ventana por donde habrían lanzado el artefacto incendiario.
Peritos de bomberos confirmaron la presencia de acelerantes, concluyendo que el fuego fue provocado de manera intencional. Los encargados del local se negaron a entregar las grabaciones de sus cámaras de seguridad, lo que ha entorpecido el avance de la investigación. El caso ha sido turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar la investigación.
Publicidad