21.9 C
Tijuana
viernes, septiembre 12, 2025
Publicidad

Pipa que explotó en Iztapalapa presentó “ruptura” y fuga de gas, tras chocar: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, el 12 de septiembre de 2025, que “avanzaba” en la investigación relacionada con la volcadura y explosión de una pipa de gas -ocurrida a las 14:20 horas del día 10 del mismo mes y año-, que dejó un saldo de al menos 9 personas muertas, 66 más con quemaduras y lesiones diversas, así como decenas de vehículos incendiados, debajo del puente La Concordia, que comunica calzada Zaragoza y avenida Ermita Iztapalapa con la Autopista México-Puebla, en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital de la República.

“Personal pericial de la institución, especializado en criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, incendios y explosiones, seguridad industrial, hidrosanitarias, video y fotografía, continúa recabando dictámenes técnicos para esclarecer los hechos”, indicó la FGJCDMX, en un comunicado.

Publicidad

Anuncio

“De acuerdo con las indagatorias, el tanque de gas presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición. También se identificaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno”, agregó la institución de procuración de justicia, cuyo titular es Bertha María Alcalde Luján.

“La Fiscalía aclara que, a partir de las inspecciones que realizaron los servicios periciales, en el lugar del siniestro no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto, lo que consta en la fijación de imágenes que documenta y preserva la evidencia visual que obra en la investigación”, abundó la FGJCDMX.

Publicidad

Anuncio

“A la par de las diligencias, la Fiscalía CDMX mantiene células de atención integral desplegadas en el lugar y en los hospitales para acompañar a las víctimas y sus familias, brindando contención psicológica, asesoría jurídica y orientación social, en colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México”, finalizó la institución de procuración de justicia de la capital de la República.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -