La zona norte de la mancha urbana y el valle fueron las más afectadas por las lluvias registradas el jueves 18 de septiembre en Mexicali.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, René Salvador Rosado, se presentaron más de 30 milímetros de agua durante la tarde-noche del 18 de septiembre; sin embargo, la zona sur de la ciudad no presentó novedades.
“Se había pronosticado una cantidad de 12 a 13 milímetros de lluvia y, hace unos momentos, la CONAGUA informó que el total de precipitación acumulada resultó en 35.2 milímetros. Esto nos da una idea de que son 35 litros por cada metro cuadrado de superficie que tenemos”.
Informó que la tormenta generó principalmente encharcamientos en la capital del estado; sin embargo, se estacionó en la ciudad de Calexico, razón por la cual las autoridades de esa localidad dictaron una situación de emergencia, registrando una afectación mucho mayor que en Mexicali.
Hasta el momento, el director de Protección Civil señaló que no hubo caída de postes; sin embargo, sí se registraron interrupciones en diversos puntos, las cuales ya fueron atendidas por la CFE.
De acuerdo con las autoridades municipales, no se han reportado personas lesionadas. Los trabajos por parte de Servicios Públicos y Obras Públicas se extenderán hasta la noche de este viernes.