La tormenta tropical “Lorena” continúa avanzando hacia el norte de Baja California Sur, a su paso en paralelo a la Península ha provocado lluvias torrenciales en la entidad que, en el caso del municipio de Los Cabos, han dejado deslaves de cerros y crecidas de arroyos.
En la colonia Lienzo Charro de Cabo San Lucas se generó una movilización de cuerpos de seguridad y rescate, debido a que las precipitaciones que ocasionó el fenómeno provocaron el deslaves de un cerro ubicado en la zona.
El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, informó que elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal acudieron al área ante la emergencia.
El funcionario aseguró que no se registraron heridos en la colonia, sin embargo, en estos momentos evalúan la evacuación de personas en áreas aledañas ante el riesgo.
“No escatimaremos en la seguridad de las y los Cabeños. Les solicitamos estar atentos a los canales oficiales de comunicación”, dijo el secretario.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Lorena” se encuentra a
225 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 270 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos. Presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 110 km/h, se desplaza a 11 km/h hacia el noroeste.
Publicidad
Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen pronóstico de impacto en costas de Mulegé, “Lorena” tocaría tierra como post tormenta tropical entre las comunidades de Punta Abreojos y La Bocana en las primeras horas del sábado 6 de septiembre.