El hallazgo de restos humanos a un costado de la Carretera Transpeninsular, justo frente al ejido Uruapan, en Ensenada, generaron una fuerte movilización policial a las 9:35 horas de este jueves 11 de septiembre. Un segundo hallazgo ocurrió horas más tarde en la prolongación Ruiz y Libramiento.
De acuerdo con información preliminar, el hallazgo del Ejido Uruapan fue realizado por personal de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaban un recorrido en la zona como parte de sus labores de investigación.
El área fue inmediatamente acordonada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, mientras peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los restos pertenecen a una o más personas, ni se ha revelado información sobre posibles identidades.
De ambos casos, la Unidad de Delitos Culposos de la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si este hallazgo está relacionado con alguno de los casos de personas desaparecidas en la región.