El cuerpo sin vida de un Policía Auxiliar de Tijuana fue localizado la noche de este martes 23 de septiembre envuelto en una cobija en la colonia San Bernardo, al interior de un vehículo abandonado, según trascendió, no se reportaron personas detenidas.
A las 08:00 horas de la noche la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), recibió un reporte en el que se alertaba sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la colonia San Bernardo, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes hallaron el auto señalado.
El vehículo sospechoso era un Nissan March, de color blanco, al inspeccionarlo se encontró en el interior un cuerpo envuelto en una cobija, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Baja California (FGE), para proceder con el procesamiento de la escena del crimen y realizar una revisión exhaustiva.
Más tarde, con los datos recabados y tras el intercambio de información con la FGE, se logró identificar a la víctima como Martín Emmanuel Flores Rodríguez, quien era elemento de la Policía Auxiliar y desempeñaba funciones de Guardia Municipal, también cabe mencionar que el elemento había estado bajo incapacidad recurrente desde el pasado mes de marzo del presente año.
Será la Fiscalía la autoridad encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio, de momento no se informó sobre personas detenidas por este hecho.